Montería

La primera apuesta del convenio con la Policía es educar para salvar vidas: alcalde de Montería

Proteger y salvar vidas, ese es el objetivo principal del convenio que se firmó hoy entre la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito y el Municipio de Montería. Así lo manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia durante el acto público de suscripción del acta de inicio que se llevó en el Parque Laureano Gómez.

“Tenemos el reto en este cuatrenio de disminuir las cifras que hoy tienen a la ciudad con un saldo en rojo. Entre 2016 y 2019, perdieron la vida en accidentes de tránsito 307 personas y 3691 resultaron lesionadas”, mencionó el alcalde en su intervención.

Dijo que esas cifras comprometen a la Policía y a la Alcaldía a trabajar fuertemente en dos temas: control y prevención. “Necesitamos que los actores de la movilidad, todos, desde los transportadores formales hasta los ciudadanos, cumplan con las normas vigentes; aquí todos debemos ser conscientes de que la vida es valiosa y que no podemos ponerla en riesgo”.

El mandatario dijo que se está satisfecho con el trabajo en equipo que se hizo para la firma de este convenio que permitirá salvar muchas vidas. “El convenio empezará a regir hasta el domingo de manera pedagógica y el lunes con controles”, afirmó Ordosgoitia.

Son en total 55 profesionales de la especialidad de tránsito y transporte de la Policía Nacional, que contribuirán a regular la movilidad en la ciudad y garantizar la seguridad vial. El valor del convenio es de 1.148 millones de pesos y estará vigente todo el año. Durante el acto el alcalde de Montería hizo entrega de implementos para el personal de tránsito.

El alcalde Carlos Ordosgoitia dijo finalmente que la cultura vial es un compromiso y una tarea de todos, “trabajemos unidos para consolidarla y lograr que Montería salga del ranking de ciudades con mayor accidentalidad y que nos convirtamos en la primera ciudad en Colombia en proteger la vida, que seamos un referente en cultura vial. Que sea un propósito y que cada uno de los que estamos aquí llevemos el mensaje a nuestros amigos, a nuestras familias, a nuestros equipos de trabajo, para que la cultura vial se tome a Montería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button