La propuesta de Centro Democrático para reducir a la mitad el número de congresistas

El partido de gobierno, Centro Democrático, anunció que radicará un proyecto de Acto Legislativo que busca reducir a la mitad, el número de congresistas.

«Esta iniciativa va tener un ahorro para el Estado de $316.400 millones. Vamos a tener 51 senadores (actualmente hay 108) y 106 representantes a la Cámara (172 activos), buscando que con estos recursos se pueda hacer una inversión en reactivar la economía», aseguró el representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar.

De aprobarse la iniciativa, un total de 122 curules serían eliminadas, y por ende, a partir de las próximas elecciones, solo se escogerían 157 congresistas.

La distribución de los escaños se daría, en el Senado, 47 por circunscripción nacional, 1 Indígena, 2 Farc y la última, correspondiente a quien quede de segundo en las elecciones presidenciales.

Y en Cámara sería 66 escaños por circunscripciones departamentales, incluyendo Bogotá, las 33 adicionales por cada millón de habitantes en departamentos, 3 para Farc, 1 Indígena, 1 Afro, 1 para Exterior y la última, del candidato a la Vicepresidencia que quede en segundo lugar.

admin

admin

Puesto

16 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más