La próxima semana EPM lanza la marca Caribe Mar, que atenderá el servicio de energía en Córdoba

La próxima semana se tiene previsto que Empresas Públicas de Medellín (EPM) reciba oficialmente el segmento poblacional de usuarios de energía que se le asignó con la salida de Electricaribe.

Esta empresa que tendrá bajo su responsabilidad el departamento de Córdoba, realizará un evento en el que también dará a conocer la marca para Caribe Mar y la hoja de ruta para su nueva operación.

Preliminarmente se tiene programado para el 25 de septiembre en Cartagena, la fecha para la presentación oficial de la empresa y la firma de un otrosí, en el que no solo participará el presidente de la República, Iván Duque, sino, además, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño.

El gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, dijo que en el contrato que firmaron se estableció una oportunidad para evaluar si se afectaban las pérdidas o el recaudo por el covid. Agregó que, ante los rumores sobre la toma de operación, ratificó: “No se puede poner en entredicho nuestra llegada el 30 de septiembre”.

Caribe Mar estará a cargo de EPM y quedará con una participación de mercado de 10,9% (1,51 millones de clientes), mientras que Caribe Sol estará en manos del Consorcio Energía de la Costa, que tendrá a 1,2 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares