ActualidadCórdoba

“La reducción en las tarifas de energía no se ha visto por ninguna parte”: Sintraelecol

Durante un foro realizado en la ciudad de Montería, el presidente de Sintraelecol, subdirectiva Córdoba, Guillermo Rendón Tejada, manifestó de manera contundente que el anuncio de la reducción en energía no se ha visto por ninguna parte.

“Nosotros seguimos observando en las visitas que hacemos a los diferentes sectores que las facturaciones en ves de bajar se conservan los mismos valores e inclusive va disparado más hacia arriba, por eso no sabemos donde está la reducción de la tarifa en energía”, indicó el vocero.

Rendón Tejada contradijo las afirmaciones de la ministra de Energía Irene Vélez, quien durante su estadía en Montería reveló que había una disminución del 6.2% en las facturaciones para Córdoba, mientras que para el resto del país era de 4.5%.

“Al delegado de la ministra y al superintendente de Servicios Públicos les vamos a hacer llegar conclusiones del foro que van dirigidas a buscarles alternativas a la reducción de los servicios de energía”, precisó Rendón.

Asimismo, detalló que es necesario evaluar los seis componentes de las tarifas con los cuales se hacen los cálculos de los cobros, para que haya una verdadera justicia al momento de hacer las facturaciones.

“Dentro de los componentes solo se está tocando el componente “G”. Queremos que evalúen el componente de transmisión, distribución y el más importante relacionado con las pérdidas”, puntualizó.

El presidente del referido sindicato aseveró que dichos componentes son los que le han dado a Afinia en los últimos 22 meses una cifra de 1 billón de pesos de utilidades que, a su juicio, son recursos obtenidos que no pueden ir en detrimento de los usuarios del servicio de energía.

Back to top button