La representante Sara Piedrahita se pone a disposición de la Corte Suprema

La representante Sara Piedrahita se pone a disposición de la Corte Suprema

Ante el anuncio de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de abrir investigación en contra de la Representante a la Cámara por Córdoba Sara Piedrahita, por la presunta comisión de delito de lavado de activos.

La congresista manifestó a través de un comunicado que está dispuesta a colaborar con la Corte “estoy a disposición de la Sala de Instrucción presta a atender las diligencias que sean necesarias a efectos de despejar cualquier duda y dejar claridad total sobre mi actuación ante los hechos relacionados con la investigación en curso”. Sostuvo Piedrahita.

Además, indicó sentirse confiada debido a que sus actuaciones han sido transparentes “A los miles de cordobeses que me han honrado eligiéndome durante dos períodos (2014 y 2018) a la Cámara de Representantes por el departamento de Córdoba, les digo que me siento tranquila y confiada porque mi actuar ha sido transparente y apegado a la Constitución y la Ley. Por lo tanto, estoy convencida que ante la sala de instrucción de la CSJ esclareceré los hechos materia de investigación”. Manifestó.

Recordemos que dicha investigación data de hace años cuando se denunció que dos campañas al Congreso habrían ido a parar recursos provenientes de la salud del departamento de Córdoba desviados durante la administración del cuestionado exgobernador Alejandro Lyons Muskus, primo de la congresista mencionada.

Todo esto a raíz de las primeras declaraciones entregadas por el abogado Leonardo Luis Pinilla ‘Porcino’, quien recibió un principio de oportunidad a cambio de atestiguar contra otros implicados en casos de corrupción en Córdoba.