La respuesta de Amaranto Perea ante la séptima eliminación de Junior bajo su dirección

La respuesta de Amaranto Perea ante la séptima eliminación de Junior bajo su dirección

Siempre habrá razones y excusas para salvar su permanencia en la dirección técnica en Junior de Barranquilla, pero desde que asumió la dirección técnica, Luis Amaranto Perea, ha fracasado en siete oportunidades.

Ha sido eliminado de Copa Libertadores en 2020 con una gran nómina y teniendo referentes en el frente de ataque como Teo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

En 2020 también fue eliminado en competiciones como la Liga Colombiana, La Copa Sudamericana y la Copa Colombia.

En 2021, Perea tampoco pudo: lo eliminaron en la Liga Colombiana del primer semestre, seguidamente de la Libertadores y ayer de la Sudamericana.

Algunos le llaman fracaso, otros piden su salida de Junior porque el “proceso” que pidió no ha dado resultados y no puede haber proyecto cuando el equipo lo ha desarmado en varias oportunidades, improvisa posición de los jugadores y no ha podido consolidar un verdadero equipo.

Después de quedar eliminado en Paraguay, Perea respondió a ese análisis y dijo que cada uno lo ve como quiera, pero su visión de siete eliminaciones seguidas es que: «al final nos han eliminado 7 veces, es porque clasificamos 7 veces. De pronto hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Esto es fútbol, el Fútbol Profesional Colombiano está pasando una racha negativa y hacemos todo lo posible para superarla».

Sabe que Junior está obligado a pelear por todo, a ser protagonista, pero a veces las cosas no salen.