Política

La sucreña, María del Rosario Guerra fue elegida presidenta de la Comisión Tercera del Senado

La senadora del partido Centro Democrático, María del Rosario Guerra, fue elegida, por unanimidad, como nueva presidenta de la Comisión Tercera del Senado de la República, encargada de temas económicos.

Esta comisión estudiará y debatirá iniciativas importantes como el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2022; y el proyecto de reforma tributaria radicado por el gobierno del presidente Iván Duque.

En sus primeras palabras a la comisión, la senadora Guerra aseguró que el trabajo será riguroso y permanente para tomar decisiones que contribuyan a la generación de trabajo digno y formal, el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos mediante la extensión de programas sociales, e impulsar la reactivación de las empresas.

“Tenemos tres grandes proyectos que deben ser tramitados en este primer periodo de la legislatura: la reforma de inversión social, el presupuesto general de la nación para la vigencia 2022 y la reforma al régimen de sociedades. Igualmente se harán los debates de control político que se aprueben, y se escucharán los informes de rendición de cuentas del Banco de la República, y del Ministerio de Hacienda”, indicó la senadora Guerra.

En su intervención hizo un llamado a retomar la presencialidad en las sesiones de la comisión con todos los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud y el Congreso de la República.

Back to top button