La única forma de reducir las proyecciones de contagio hechas por el INS es cumplir con rigor el aislamiento: Martha Ospina

Un llamado a los colombianos a seguir cumpliendo con todo rigor el Aislamiento Preventivo Obligatorio para mantener baja la transmisión del covid-19, hizo la Directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina.

Según la alta funcionaria, todos debemos mantener las precauciones para que disminuya el contacto social y se disminuya la velocidad de propagación del virus.

“Es decir, hacer la tarea cada uno de nosotros es fundamental, porque de mantener el distanciamiento social depende que la transmisión realmente se mantenga baja”, sostuvo.

La Directora del Instituto Nacional de Salud resaltó que el modelo matemático adoptado por Colombia para el covid-19 ha permitido proyectar el escenario más adecuado, con el fin de tomar las mejores decisiones en los momentos precisos.

“El modelo que existe para la Nación, pero también para los departamentos y para los municipios, ha permitido entender cuáles serán los casos o los números máximos que Colombia podría llegar a tener, cuáles serían las fechas y cuáles serían, además, los momentos críticos”, sostuvo y agregó que sobre esta base se tomó la decisión de la extensión de la Cuarentena, sumado a las demás medidas del Gobierno.

Recordemos que el Instituto Nacional de Salud publicó un informe científico predictivo en el que advierte a ciudades capitales los casos que podrían tener en el pico alto de la pandemia, los que alcanzarían al día 300 de la enfermedad, entre otros aspectos.

Para el caso de Montería, ese informe señala que al día 300 de la pandemia podría haber reportado el municipio unos 300 mil contagiados.

admin

admin

Puesto

22 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Identifique síntomas de un posible infarto

Identifique síntomas de un posible infarto

El infarto agudo de miocardio o también conocido como ataque al corazón, es considerado una de las principales causas de fallecimientos en el país. Según el Ministerio de Salud en el último informe entregado en el mes de febrero del año 2022, más de 28.000 personas...

leer más