Mientras el gerente de la empresa Electricaribe asegura que trabajan para recuperar el servicio de energía interrumpido desde la noche de ayer (19 de agosto), la empresa Veolia asegura que las Plantas de Tratamiento de Agua Potable ubicadas al norte de la ciudad continúan fuera de servicio porque no ha retornado el fluido eléctrico.


El gerente de la empresa Electricaribe, Miguel Cuentas, explicó que el vendaval que sacudió a Montería y buena parte del departamento de Córdoba, fracturó varios postes primarios en el barrio San Francisco afectando el circuito 3 que atiende el norte de la ciudad.


Debido a esto persiste la afectación del servicio de agua potable en:

  • El sector de Garzones y su zona rural no tienen servicio de acueducto debido a la situación presentada.
  • La zona norte de la ciudad seguirá presentando bajas presiones en el transcurso del día.
    “Nuestro personal técnico se encuentra atento a la situación implementando las acciones de contingencia necesarias mientras el prestador del servicio de energía restablece la fallas ocurridas en el suministro, para luego proceder a normalizar el servicio de acueducto”, precisa un comunicado de Veolia.

Otros daños eléctricos
De igual manera se presentaron problemas en la línea de conducción eléctrica 517 entre los municipios de Cotorra y Lorica donde seis postes sufrieron fracturas.


“Esta tarde podríamos recuperar el servicio”, dijo el gerente de Electricaribe, Miguel Cuentas.


Las afectaciones fueron producto de lluvias, tormentas eléctricas y un vendaval que afectó a Montería, el bajo Sinú y la zona costera del departamento de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *