La zona rural en Montería no regresará a clases presenciales en Agosto

La zona rural en Montería no regresará a clases presenciales en Agosto

El secretario de educación de Montería, Óscar González reveló que los protocolos que exige el Gobierno Nacional para el regreso a clases presenciales a partir del primero de Agosto, no los cumplen las instituciones educativas de la zona rural.

Ante ello, se levanta un informe pormenorizado que le será notificado al Ministerio de Educación donde se le dejará en claro que en la zona rural se debe terminar de manera virtual.

El funcionario dijo que el primer gran requisite es el lavado de manos permanente, cuando todos saben que la mayoría de nuestra zona rural no tiene servicio de agua potable.

Reconoce que hay que hacer unas inversions, pero el Gobierno Nacional no ha asumido esa responsabilidad y los recursos que giró a los entes territoriales llegaron recortados sobre el 50%.

Dijo que de igual manera se están hacienda evaluaciones en la zona urbana de la ciudad para asumir una posición oficial ante el Ministerio de Educación, pero reconoce que hoy ninguna institución está preparada para retornar presencialmente.

A su juicio, es major terminar virtualmente, y abrir espacios para que el municipio con los escasos recursos y el Gobierno Nacional asuman las inversions necesarias para optimizer los establecimientos educativos y garantizar las mejores condiciones de vida de las personas asentadas en la zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.