‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’ ¡Seguiremos siendo decentes!

‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’ ¡Seguiremos siendo decentes!

Por: Toño Sánchez Jr.

Desde que comencé a OPINAR sobre las decisiones, más desaciertos que aciertos, del concejal Salin Ghisays, perdedor de las pasadas elecciones a la Alcaldía de Montería, ha comenzado una campaña de descrédito en mi contra financiada por cercanos a este concejal.

Mi padre lleva más de 50 años en el periodismo y me ha enseñado hasta la saciedad la manera ruin que utilizan algunos políticos y oscuros empresarios para defenderse.

‘Contratan’ (Les dan una ‘liga’) a periodistas –hoy tienen en nómina hasta veedores- para que digan todo lo que les venga en gana, en contra de quien no piense como ellos o no defienda, en este caso, los intereses de su familiar o de su amigo.

Es la estrategia del ‘todo vale’, la misma que siempre ha utilizado la mafia para intimidar.

Yo sé que los dos últimos periodistas asesinados en Montería fue por meterse con gente poderosa de esta ciudad.

Y hoy esos periodistas comprados trabajan para quienes, a lo mejor, pagaron para que asesinaran a sus colegas. Pero eso no les importa, porque la ‘liga’ que les dan los hace olvidar todo.

Además, que son personajes llenos de envidia, rencor, odio y venganza, los más despreciables sentimientos de los que puede llenarse quien quiere llamarse ser humano.

Permítanme ponerlos en contexto.

Bastó que les tocara el prepotente ego que se mandan, que lo tienen cargado con un ciego y equivocado orgullo que no les permite ver que perdieron las elecciones, por lo que hoy contratan a sueldo a ‘sicarios de las redes sociales’ y del ‘boca a boca’, para tratar de meterme en una zona de ‘ablandamiento’.

¡Conmigo eso no funciona! Yo me muero en la mía, ¡NO en la ajena!

Esa práctica ha dado y da resultado con empresarios con rabos de paja, con políticos que han hecho descarados ‘torcidos’ llenos de rastros, y para evitar el escarnio, ponen en marcha la operación ‘tapen, tapen, tapen’. Que no es otra cosa que ponerle fajos de dinero en el pico a quienes utilizan este noble y maravilloso oficio para extorsionar.

Bastó que les tocara la falsa imagen que nos dibujaron, y a todos los monterianos, para que pusieran en marcha las ‘bodeguitas’. Y desde esa red de computadores montaron a delincuentes, porque se esconden en perfiles falsos y ‘chapas’, como los hampones, para lanzar todo tipo de improperios, injurias, calumnias e infamias, propias del pensamiento de sus jefes y patrones que, al quedarse sin argumentos, no les queda otra que la estrategia ‘Doña Tulia’: Mentar ‘mae’, hijueputear y ofender de distintas maneras.

Yo le quiero decir de frente a esos delincuentes que se esconden en perfiles falsos, y a sus jefes: Yo sí doy la pelea de frente, con nombre y apellido. No me escondo en falsos perfiles ni con alias para decir las cosas y las sustento.

Desde 2008 conocí este sórdido mundo del periodismo monteriano, cuando salí a defender a Marta Sáenz Correa. Todo el periodismo estaba con la otra campaña.

En esa ocasión me defendí con las mismas armas con las que me atacaban. Craso error. Pero desde ese año a febrero de 2020 mucha agua ha pasado por debajo del Puente de mi Vida. No me alcanzan los dedos de las manos para contar todo lo maravilloso que me ha regalado la Vida, el Universo o Dios en todo este tiempo.

Esto no me permite responder como lo hacía en aquellos tiempos. Irrespetaría y pisotearía todos esos regalos, milagros o bendiciones, como los quiera llamar, que esa Vida, Dios o el Universo me dieron.

Hoy tengo una vida Maravillosa, sí, con M mayúscula! Y no voy a deshonrarla. Si los demás no son honorables, yo sí lo voy a intentar ser. En eso consiste la honorabilidad.

A todas esas personas pagas para atacarme, digan lo que quieran, les recuerdo que yo soy un buen adversario, en el sentido de que les voy a decir lo que voy hacer: Los voy a derrotar sin atacarlos. ¡Léanlo bien! Sin atacarlos. Esa Vida, ese Universo y ese Dios que me regala todos esos días maravillosos lo harán por mí.

Y… “ningún arma forjada contra mí prosperará”.

Ha llegado el momento de que la nueva generación de monterianos DE BIEN, los HONESTOS, los que esperan que todo cambie para bien, sepan quién es quién en esta ciudad. Y que así como hoy pagan para atacarme a mí, así lo harán por ti, o años después, por tus hijos.

Yo nunca me imaginé que la pérdida por una Alcaldía hiciera salir lo más ruin, despreciable, vil, rastrero y miserable de varias personas y familias.

Aquí vamos a seguir haciendo Periodismo vehemente y decente, de opinión, de análisis e interpretación.

Y si los que se sienten tocados, creen que deben recurrir a todo tipo de ARMAS, incluidas las pistolas, revólveres o fusiles, yo no puedo impedírselos. Hagan lo que quieran. Miren que si Uribe Vélez hubiese cogido ese camino contra todos sus detractores y críticos, ya pocos colombianos viviríamos en estas tierras.

Pero lo reitero, aquí seguiremos haciendo Periodismo.

Y a quienes reciben la ‘liga’ por atacarme, que les rinda. Y cójanla para que coman mejor.

Reto a que hagamos un debate público en donde se me permita sacar el arsenal de argumentos que tengo para demostrar quién es quién.

¡Los espero en la arena!

Pero en la arena del debate, el disenso y la sana controversia, aquella que no deja periodistas asesinados, sino a ciudadanos bien informados.

¡Qué sociedad (¿?) monteriana la que nos mandamos!

Pero, ¡Seguiremos siendo decentes!

Que la Vida, que el Universo, que los Astros y que Dios se ampare de esta ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *