Larry García tomará posesión como concejal de Montería

Larry García tomará posesión como concejal de Montería

Este miércoles 12 de mayo se estará posesionando como nuevo concejal de Montería, Larry Nadim García Correa.

La curul del partido Centro democrático se resolvió en favor de García, luego que el Consejo de Estado resolviera mediante auto una solicitud de aclaración de la sentencia que declaró inhabilitado a Santiago Pérez Posada, por haberse inscrito siendo su mamá Contralora General de la República en Córdoba.

Larry se le había embolatado su ingreso al Concejo porque la sentencia de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Córdoba, había dejado en firme que no podía ingresar a la Corporación, a pesar de ser el siguiente en la lista.

El presidente del Concejo Municipal, Leonel Márquez, solicitó la aclaración de sentencia de segunda instancia del Consejo de Estado con fundamento en que, en la providencia objeto del requerimiento, no se hizo alusión alguna a la manera en que el Concejo Municipal de Montería debía proceder, para efectos de proveer la vacancia absoluta que generó la nulidad de la elección del señor Santiago Miguel Pérez Posada.

En el auto del magistrado ponente Carlos Enrique Moreno Rubio, precisa: “comunicar al presidente del Concejo Municipal de Montería (Córdoba) para que proceda de conformidad con los artículos 56 y 63 de la Ley 136 de 1994”.

Ese artículo precisa textualmente “las vacancias absolutas de los concejales serán ocupadas por los candidatos no elegidos en la misma lista, en orden de inscripción, sucesiva y descendente. El Presidente del Concejo, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la declaratoria, llamará a los candidatos que se encuentren en dicha situación para que tomen posesión del cargo vacante que corresponde”.

Con base en ello, Larry, quien es el que sigue en esa lista con mayor votación ocupará la curul.