Las 47 nuevas muertes cargadas a Montería por el INS, son el acumulado  de varias semanas

Las 47 nuevas muertes cargadas a Montería por el INS, son el acumulado de varias semanas

Sharing is caring!

Del reciente informe del Instituto Nacional de Salud, INS, que reportó 47 muertes asociadas a la covid en Montería corresponden al acumulado de varias semanas.

Siendo más precisos, el día miércoles 29 de julio solo fueron confirmados dos decesos por covid en Montería.

La aclaración la hizo, con estadística en mano, la Alcaldía de Montería en una transmisión virtual que dirigió el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, con el secretario de salud, José David Orozco y el gerente covid municipal, Hugo Kerguelén.

Detalladamente, el gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén, explicó cómo ha sido el comportamiento de muertes diarias por pacientes con coronavirus residentes y no residentes en el municipio.

Precisó que no todas las muertes relacionadas al virus en el municipio son de personas residentes, también son cargadas a Montería los fallecimientos de pacientes de otros municipios que son remitidos a centros de salud en la capital.

El gobierno de Montería aclaró que la cifra informada recopila fallecimientos desde el pasado 14 de julio, que solo se confirman luego del resultado de la prueba de PCR.

Pese a que no todas las muertes son de personas residentes, la letalidad en Montería se sitúa por encima del 10.7 %, siendo una de las ciudades capitales con mayor tasa de decesos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y confiar en que las acciones que se han adoptado para los próximos días bajen en 5 puntos porcentuales la letalidad del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.