Las APP, catastro multipropósito y el pacto por la ruralidad, tres líneas de impulso del Plan de Desarrollo de Montería

En el plan de desarrollo del municipio de Montería, aprobado por el Concejo de la ciudad, se establecen varias líneas de impulso de esa ruta de inversión proyecta durante el Gobierno de Carlos Ordosgoitia.

Alianzas Público Privadas-APP: Una apuesta del Gobierno de Montería para poder sumar inversión pública y privada en beneficio de la ciudad.
La administración es consciente que solos no podrán realizar el plan de inversiones que contempla el documento, y por ello argumenta la necesidad de acudir al concurso del privado para poder dar solución a problemas estructurales de la ciudad.

El modelo de APP que se plantea desde la administración municipal es de última generación, no bajo el concepto de los años 90 donde el privado era el más beneficiado, sino bajo el modelo actual que asigna mucho más riesgos al privado y es más benevolente con el sector público.

“Además, no se establecerá un plazo fijo, lo que nos permitirá tomar decisiones en virtud del funcionamiento de la APP sin que esto represente un riesgo jurídico y financiero para el municipio. En otras palabras, desde el Gobierno de la Gente planteamos Alianzas Público Privadas-APP que permitan avanzar en la solución de problemas para la ciudad y la gente, con mayores beneficios para el sector público”, advirtió el alcalde, Carlos Ordosgoitia.

Catastro multipropósito: Sobre este tema el mandatario aseguró que hay avances, pues en los primeros de este año meses se empezó a estructucturar el proyecto de Catastro multipropósito asesorados por Asocapitales.

“Montería necesita avanzar hacia una mejor gestión tributaria que de garantías al contribuyente y transparencia de la información asociada con la administración del territorio y la adecuada adopción de Políticas Públicas Territoriales, además, para estar en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo”, explicó el mandatario.

Pacto por la ruralidad monteriana. Se plantea como instrumento de focalización de la política pública para el área rural de Montería, que tenga impacto en toda la ciudad. Para lo cual se plantea: ordenamiento social de la propiedad rural, provisión de bienes y servicios públicos rurales como vivienda, adecuación de tierras, extensión agropecuaria, agrologística, vías, banco de maquinarias, capacidades productivas y generación de ingresos, ordenamiento de la producción, financiamiento y gestión de riesgos para el sector rural y agropecuario , comercialización, mujer rural y Plan de Seguridad alimentaria.

“Este pacto nos ayudará a avanzar en un tema que es clave y prioritario para la ciudad, Montería necesita volver sus ojos al campo, así como lo hizo para mirar el río; nuestro campo es fértil y tiene mucho potencial y ha sido aprovechado de manera que se revierta en calidad de vida para quienes habitan en la zona rural; eso debemos cambiarlo y es lo que planteamos desde nuestro Plan de Desarrollo, cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural”, puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

admin

admin

Puesto

22 mayo, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Con la temporada de lluvia, la cual pareciera no dar tregua en la región cordobesa, son muchos los productos de la canasta familiar que escasean y otros que se vuelven incomparables por el tema logística que acarrea el traslado hacia las plazas de mercado. En esta...

leer más