Las clases virtuales afectan la empatía de los niños: médico psiquiatra de Montería

Las clases virtuales afectan la empatía de los niños: médico psiquiatra de Montería

Las clases virtuales o la educación desde casa puede traer consigo situaciones de salud mental con los niños y niñas.

El médico psiquiatra Jorge Luis Muñoz refiere que el tiempo que dedican los niños a estar frente a una computadora realizando sus actividades académicas puede ir en detrimento de su capacidad de empatía y pueden tornarse más aislados y con tendencias depresivas.

La primera recomendación que hace el especialista en salud mental de Montería es que los padres de familia especifiquen unos límites en casa con respecto al consumo de la internet.

Establecer horarios y rutinas para el desarrollo de las actividades académicas durante el día y dejar espacio para que los pequeños se relacionen con sus padres o con sus hermanos son otras de las alternativas que explica el médico psiquiatra para evitar episodios de depresión, inclinación al consumo de sustancias o la violencia.

«Después de las tareas escolares tiene que haber una rutina, por ejemplo una actividad lúdica, una actividad física y en las noches, lo recomendable es limitar el uso de las pantallas dos horas antes de irse a dormir porque esto altera el sueño», dijo Muñoz en entrevista con www.gsnoticias.com.

Como pauta el médico sugiere a los padres de familia no obligar a los niños, sino organizar las actividades de tal manera que fluya un buen ambiente en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.