Política

Las cuatro peticiones de Carlos Ordosgoitia al Presidente Iván Duque

Son cuatro las peticiones que el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, le hace al Presidente de la República, Iván Duque, quien se encuentra de visita en el departamento de Córdoba.


1- Seguridad
Los indicadores de seguridad tanto en zona urbana como rural están cada día más deteriorados y la delincuencia está ganando más espacio en la ciudad. “Los monterianos necesitamos una mayor inversión en sistemas de vigilancia con cámaras para fortalecer el trabajo que viene haciendo la Policía Metropolitana; así como el aumento del pie de fuerza para tener más cuadrantes; una segunda estación de policía en la zona sur y la estación propia de la margen izquierda, para tener mayor presencia y accionar de la Fuerza Pública, pues la delincuencia cada día gana más espacio”, expresó Ordosgoitia.

2- Zona rural abandonada
No se puede hablar de un campo productivo cuando la zona rural en Montería está abandonada, asegura Ordosgoitia. “Las vías están en mal estado y no hay agua potable. Por eso le pido señor Presidente, inversión en vías terciarias para hacer placa huella, porque los campesinos merecen tener buenas vías y recursos para llevar agua potable a todos los corregimientos”.

3- Vivienda nueva, urbana y rural
En estos últimos 4 años no se hizo ni una sola vivienda de interés social en la ciudad. “Señor Presidente, necesitamos un programa de vivienda con corazón para que las familias monterianas puedan tener techo digno”. Agregó además que “la construcción jalona el empleo; la tasa de desempleo se duplicó en estos cuatro años, pasamos de tener una tasa de 7.2 en 2015 a 13.5 según la última medición del DANE”.

4- Mototaxistas
“Se ha estigmatizado a las personas que se ganan la vida montados en una moto, muchos de ellos son técnicos o profesionales, pero no han tenido un gobierno que les de la mano, por eso le pido señor Presidente que usted, que es un gran promotor de la Economía Naranja y del empredimiento, nos ayude para crear una fondo con recursos para dar capital semilla a jóvenes, madres cabezas de hogar y padres desempleados que tomaron la opción de la informalidad para poder llevar el sustento a sus familias como es el caso de los mototaxistas”.

Carlos Ordosgoitia finalizó diciendo que “en la Alcaldía de la Gente haremos de Montería el epicentro de la región. Queremos su ayuda señor Presidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button