Las Fuerzas Militares de Colombia retiraron del servicio activo a 11 oficiales del Ejército por presuntas interceptaciones ilegales

Las Fuerzas Militares de Colombia retiraron del servicio activo a 11 oficiales del Ejército por presuntas interceptaciones ilegales

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que mientras un general renunció, otros 11 oficiales de las Fuerzas Militares fueron retirados del servicio activo en desarrollo de las investigaciones por presuntas interceptaciones ilegales de comunicaciones a políticos, magistrados, militares y periodistas, informó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.


La investigación se desprende desde el mes de enero del año 2020 cuando la Revista Semana hizo una publicación en la que se señalaba al entonces comandante del Ejército, general Nicacio de Jesús Martínez de promover interceptaciones ilegales de espionaje desde cuarteles militares. El militar a las pocas semanas renunció.


El ministro Holmes Trujillo, dijo que las decisiones se adoptaron tras las denuncias que se conocieron hace unos meses sobre presunto empleo irregular de las capacidades de inteligencia militar y siguiendo la política institucional de cero tolerancia con la ejecución de conductas al margen de la ley.


«Hoy se apartarán del cargo y se retirarán del servicio activo 11 oficiales, asimismo, un brigadier general solicitó su retiro voluntario del servicio activo», aseguró Trujillo en una conferencia de prensa en la que se abstuvo de revelar las identidades de los militares.


El funcionario reveló que la Procuraduría y la Fiscalía General avanzan en investigaciones y que el Ejército Nacional tomará acciones inmediatas frente a las decisiones que vayan adoptando los organismos judiciales y de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *