El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, acompañó al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, en el recorrido a los Hospitales de Montería y Cereté, que se mantiene intervenidos y en reestructuración financiera y de infraestructura.
El mandatario calificó como positivo el avances tanto en el San Jerónimo como en el San Diego y dijo que las intervenciones en estas instituciones son una oportunidad para recuperarlas y ponerlas al servicio del pueblo.
«Vemos en las intervenciones una oportunidad para mejorar la oportunidad diagnóstica, su infraestructura, mejorar el servicio y fortalecer la red pública», expresó el gobernador.
Reiteró que ambas instituciones preparan sus espacios para ubicar la dotación de camas intermedias y camas de UCI para atender la emergencia por la Covid-19.
«Esto va más allá porque estos espacios posterior de la pandemia van a seguir brindando este servicio de calidad para nuestra población en Córdoba», agregó.
Finalmente Benítez agradeció el respaldo y el acompañamiento desde el Gobierno Nacional y es de la Superintendencia de Salud para recuperar los hospitales de Córdoba.