Las prioridades de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador ante EE.UU.

Las prioridades de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador ante EE.UU.

El presidente Iván Duque designó al exministro de la defensa, Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, en remplazo de Francisco Santos Calderón.

El jefe de Estado aseguró que la prioridad para el nuevo embajador será la de fortalecer las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

«Se debe avanzar en los temas de seguridad y defensa, en la construcción de la Paz con Legalidad, en la agenda ambiental, la transición energética y el cambio climático», precisó el Mandatario.

También le encargó al diplomático que se debe fortalecer la relación comercial, de inversión y poner en marcha la agenda de producción en continente americano.

«Nos complace que el doctor Juan Carlos Pinzón ha tenido en su relación con los EE.UU, una relación bipartidista y bicameral», destacó el presidente Duque.

Juan Carlos Pinzón resaltó que el 19 de junio de 2022, el país completa 200 años de relación diplomática con los EE.UU.

La lucha contra el crimen trasnacional y los asuntos de seguridad nacional, la donación de vacunas, promover programas de empleo para jóvenes, construir consensos en materia de Derechos Humanos, serán otras tareas del embajador, así como la migración.