Las razones que llevaron al cierre temporal del Mercado del Sur

Las razones que llevaron al cierre temporal del Mercado del Sur

El recién posesionado secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, detalló las razones por las que se decidió el cierre temporal del Mercado del Sur, uno de los focos de contagio identificados por las autoridades sanitarias locales.

Una de ellas fue el no cumplimiento del horario de cargue y descargue de proveedores de alimentos a los comerciantes de la plaza.

La ocupación del espacio público por comerciantes ambulantes y estacionarios, pese a las advertencias de las autoridades, fue otro de los motivos, así como la inadecuada disposición final de basuras.

Otra aspecto sanitario fue la falta de drenaje de las aguas, que prolifera algunas enfermedades y olores.

«Entre otras está la falta de conciencia tanto de comerciantes, vendedores y también de las personas que visitan habitualmente la plaza para adquirir allí sus alimentos», dijo el secretario de Gobierno.

Durante el cierre temporal se harán las actuaciones necesarias para garantizar la cadena de distribución de alimentos en la ciudad.

Asimismo, Moreno reiteró el llamado a la conciencia ciudadana, ya que el requerir medidas drásticas obedece a necesidades drásticas para disminuir los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *