LATAM despidirá a 1.400 trabajadores en Colombia y otros países

Insostenible se volvió la actual situación para la aerolínea chilena LATAM Airlines y anunció la noche del viernes 15 de mayo el despedido masivos de 1.400 trabajadores de sus filiales en Colombia, Chile, Ecuador y Perú, para recorte presupuesto de sus operaciones por culpa de la pandemia del coronavirus.

Ante la situación, Roberto Alvo, director ejecutivo, indicó que a pesar de todos lo esfuerzos que hicieron para cuidar los empleos, se ven obligados a tomar la decisión, ya que los impactos de la Covid-19 son profundos y les resulta inevitable reducir el grupo LATAM.

LATAM se convierte en la primera aerolínea en anunciar despidos masivos en Latinoamérica, teniendo en cuenta que en abril anunciaron una disminución del 95% de sus operaciones, con la cancelación de todos su vuelos internacionales y 231 aviones parados.

La aerolínea volaba a unos 145 destinos en 26 países y tiene presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas latinoamericanas perderán 15.000 millones de dólares en ingresos este año, en la peor crisis en la historia del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares