Le prometieron, le incumplieron y se volvió a encadenar: madre que reclama atención de niño con discapacidad auditiva

Hace una semana Juana Acevedo se encadenó en la sede de la IPS Promosalud en Montería porque la EPS Coomeva no asumía el pago de la cirugía para la instalación de los implantes cocleares que requiere su hijo de dos años.

Ante esa situación intervino la Personería de Montería, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría y logró que la EPS asumiera el compromiso.

Hoy, miércoles 16 de octubre, Juana volvió a encadenarse en la sede de la IPS reclamando los comprobantes del pago para que le hicieran los implantes de su pequeño.

La mujer oriunda de Montelíbano señala que lleva varios meses de lucha para que la EPS Coomeva ordene el procedimiento médico que necesita su hijo para escuchar. Indica que ha recurrido a la instauración de tutelas para reclamar por el derecho a la salud del menor, las cuales han fallado a su favor; sin embargo la entidad de salud no ha cumplido lo ordenado por la justicia.

Junto a Juana Acevedo también se encadenó Mayla Corena González, madre de un menor en situación de discapacidad, a quien la EPS Coomeva le ha incumplido con el tratamiento médico que requiere.

admin

admin

Puesto

16 octubre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Presupuesto 2023 de Montería se adoptaría por decreto

Presupuesto 2023 de Montería se adoptaría por decreto

El proyecto de acuerdo que establece el presupuesto general del municipio de Montería para el año 2023 fue retirado del Concejo Municipal. El argumento del ejecutivo para su retiro es el levantamiento del acta hecha por los integrantes de la actual comisión de...

leer más