Leicy Santos se colgó la medalla de oro con la Selección Colombia en los Panamericanos

Leicy Santos se colgó la medalla de oro con la Selección Colombia en los Panamericanos

¡Campeón, Colombia campeón! Así celebró la loriquera Leicy Santos Herrera con sus compañeras de la Selección Colombia Femenina de Fútbol, la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Colombia y Argentina protagonizaron una final de primer nivel que se definió en penaltis con triunfo para el combinado nacional (7-6). El partido terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentario y en el tiempo extra.

La tricolor abrió el marcador con Catalina Usme al minuto 33. Luego, Agustina Barroso empató las acciones a los 41’. En la tanda de penales, la tricolor no erró ningún cobro y esto fue vital para gritar campeonas ante el fallo de las albicelestes.

Tras el partido, Leicy Santos concluyó que: “Tenemos la satisfacción del deber cumplido, de haber logrado el objetivo que nos trazamos desde que empezamos. Sabíamos que teníamos un gran equipo y esto muestra que en Colombia ay talento”.

Ahora, la cordobesa viajará en los próximos días a suelo español donde será presentada como nueva jugadora del equipo femenino del Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga Iberdrola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *