León ‘Júpiter’ que agonizaba en Córdoba será trasladado a Cali

León ‘Júpiter’ que agonizaba en Córdoba será trasladado a Cali

Sharing is caring!

Júpiter, el león que se encontraba agonizando en el Zooparque Los Caimanes del municipio de Buenavista, Córdoba, será llevado a Cali por una comisión del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), para seguir con su recuperación.

El felino fue trasladado el año pasado de Cali a Códoba y pesaba cerca de 260 kilos, hoy escasamente alcanza los 90 kilos. El Dagma se lo quitó a su dueña Ana Julia Torres, fundadora del Zoológico de Villa Lorena, en Cali, tras no contar con las condiciones establecidas por la ley.

En las redes sociales se ha hecho viral y con duros cuestionamientos al Dagma, debido al estado del animal, pues no se le prestó toda la atención requerida al león y fue la misma Ana Julia que lo volvió viral con un video donde se observa su critico estado de salud.

Debido a la situación, el Dagma envió de inmediato a un especialista veterinario que comenzó las labores de hidratación, cuidado y estabilización y se está coordinando con la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado del felino a Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.