Internacional

Levantan restricciones por Covid en Florida

El gobernador de Florida Ron DeSantis, puso fin este lunes a las medidas que se habían establecido en base al Covid. Por lo que firmó una ley que invalida las restricciones entre otras cosas , las órdenes de emergencias locales que se establezcan hasta el 1 de Julio.

Esta decisión la tomó con base a la reducción que se está dando en casos de contagio y apoyando la reciente resolución de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que permitirían el reinicio de los cruceros en Estados Unidos a mediados de julio, siempre siempre y cuando el 98 % de los tripulantes y el 95 % de los pasajeros estén vacunados.

El Departamento de Salud estadounidense, informó que cerca de nueve millones de personas -41,9% de un total de 21,5 millones de residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna en Florida.

Añadió también DeSantis que “En este punto, las personas que no han sido vacunadas, ciertamente no ha sido por falta de disponibilidad”. La vacuna se habilitó el viernes pasado para personas mayores de 16 años sin requerir mostrar el estado al que pertenecen, documento que si era solicitado en enero dada la fuerte demanda que existía al inicio.

Además criticó otros estados del país donde aún existen restricciones, su fundamento se basa en que si se han puesto la mayoría de las vacunas, entonces se debe creer en la ciencia y en que estas funcionan.

Back to top button