Ley seca en Colombia comenzará a las 4:00 PM de este sábado

Ley seca en Colombia comenzará a las 4:00 PM de este sábado

Sharing is caring!

El Gobierno nacional firmó el decreto que establece la ley seca en la jornada electoral del próximo 29 de mayo. El ministro del Interior, Daniel Palacios, detalló que la medida regirá desde las 4:00 de la tarde del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 p. m. del 30 de mayo “y es de obligatorio cumplimiento para todo el terrario nacional”.

El jefe de cartera anunció la reglamentación después de terminar un consejo de seguridad regional en el departamento de Arauca.

Palacios también aseguró que tiene la convicción de que la administración del presidente Iván Duque garantizará la seguridad y la tranquilidad de los comicios electorales.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Diego Molano, emitió un comunicado de prensa en el que detalló una segunda simulación de crisis cibernética en la que participó junto con la cúpula militar y de la Policía Nacional.

Respecto al toque de queda, el Gobierno nacional por ahora no lo ha decretado en el territorio nacional. No obstante, tanto alcaldes y gobernadores tendrán la potestad de “decretar el toque de queda con el objeto de prevenir posibles alteraciones de orden público”, según lo establecido en la ley.