Liberan 12.5 hectáreas más para el parque ambiental que se construirá en Montería

Liberan 12.5 hectáreas más para el parque ambiental que se construirá en Montería

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Montería liberó 12.5 hectáreas de terreno que harán parte del proyecto de construcción del parque ambiental que se levantará sobre los predios donde funcionan la laguna de oxidación de la zona nororiental del municipio.

Es decir, el gran parque verde proyectado en ese espacio de la ciudad será de 35 hectareas.

la información fue entregada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a la comisión de la Corporación Andina de Fomento, CAF, que tiene listo los diseños y los costos del ambicioso proyecto ambiental.

Los delegados de las CAF, junto con el mandatario de los monterianos visitaron la zona que desaparecerá totalmente como depósito de aguas residuales del municipio en el año 2024.

Desde el sitio, el gobernante dijo que la financiación del proyecto recibirá recursos internacionales y se buscan nuevos aliados para cerrar su estructuración financiera.

El amplio terreno no puede ser habitable por las condiciones anegables y los daños del terreno con el almacenamiento de aguas negras y la dinámica mundial es convertirlos en parques verdes donde la naturaleza se imponga, evitando obras en cemento.

De esa manera, Montería proyecta que en el mediano plazo, además de acabar con ese foco de incomodidad por la emanación de olores fétidos, poner en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y transformar el área en un verdadero pulmón natural de la ciudad.