Liquidan contrato de construcción de la vía Montelíbano – La Apartada

Liquidan contrato de construcción de la vía Montelíbano – La Apartada

El alcalde de Montelíbano, José David Cura, liquidó el contrato mediante el cual se adjudicó la rehabilitación en pavimento de la vía que conecta a esa población con el municipio de La Apartada.

El contrato suscrito en septiembre del año 2019 con el consorcio representado por Alexander Rodríguez Peña, tenía un valor de 19.081 millones de pesos.

El alcalde le entregó el acta de liquidación al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, que le había solicitado públicamente esa acción para poder rescatar el proyecto que se había congelado por irregularidades en el proceso licitatorio, advertido por el OCAD-Caribe.

En reunión sostenida con el alcalde de Montelíbano, el gobernador Orlando Benítez, se comprometió a presentar nuevamente el proyecto al Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías –Ocad Caribe-.

El mandatario de los cordobeses ratificó su compromiso de aportar los recursos que sean necesarios para que la obra sea una realidad.

El ministerio de Hacienda también había solicitado la liquidación de este contrato luego que el Ocad Caribe liberara los recursos y desaprobara el proyecto por un error administrativo cometido por el Municipio de Montelíbano, entidad encargada por la Gobernación de Córdoba para la contratación de la obra.

El error lo cometió la administración del exalcalde de Montelíbano, Guillermo Aleán, que debía reportar unos documentos oficiales al OCAD-Caribe para sacar a licitación la obra. A pesar de la advertencia, licitó y adjudicó. Luego desaprobaron el proyecto y el contratista ganador seguramente presentará acciones legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *