Lista de convocados de Selección de Colombia se revelará el 8 de noviembre

El cuerpo técnico de la Selección de Colombia tomó la decisión de revelar la convocatoria para la próxima fecha por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 el 8 de noviembre, cinco días antes de que la ‘Tricolor’ enfrente en Barranquilla a Uruguay.

La decisión fue tomada por motivo de la pandemia del coronavirus; los rebrotes en el mundo y las medidas que están adoptando los países en los que actúan los futbolistas nacionales, respecto al anuncio de nuevas cuarentenas y restricciones logísticas en los viajes, lo cual, anunció el cuerpo técnico, los obliga a ser más reservados en la confección de la plantilla.

Carlos Queiroz y sus asistentes tomaron la decisión, pues no desean que se repita las situaciones de David Ospina, Matheus Uribe y Luis Díaz, quienes no pudieron anexarse a las concentraciones ante casos de rebrote en sus equipos.

Otro de los dolores de cabeza fue la incertidumbre en torno a Juan Guillermo Cuadrado, quien estuvo cerca de perderse los partidos ante Venezuela y Chile, también por la pandemia.

Las determinaciones del cuerpo técnico del onceno ‘cafetero’ van en consonancia con las adoptadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte, que anunció en las últimas horas, a través de Ernesto Lucena, que el juego entre Colombia y Uruguay, del próximo 13 de noviembre, no contará con aficionados en las tribunas del Metropolitano, como lo solicitó la Alcaldía de Barranquilla, que esperaba, más o menos, cinco mil hinchas.

“Por ahora no se puede permitir el aforo de público. En este momento, seguimos con mucha cautela. Los expertos siguen mirando la situación. Lo que se necesita es que se evite cualquier tipo de evento que permita el rebrote; por lo tanto, lo más sensato es seguir sin aforo en los escenarios deportivos”, señaló el funcionario en diálogo con Mañanas Blu.

La Federación Colombiana de Fútbol también comunicó que la rueda de prensa de Carlos Queiroz, luego de entregar la convocatoria, será el 9 de noviembre.

El combinado nacional jugará contra la ‘celeste’ el 13 de noviembre, a las 3:30 p.m. (hora de Colombia), y, cuatro días después, enfrentará al seleccionado ecuatoriano en Quito, a las 4:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares