Listo el proyecto para recuperar la vía Chinú – San Andrés de Sotavento – Sahagún

Listo el proyecto para recuperar la vía Chinú – San Andrés de Sotavento – Sahagún

La deteriorada vía que conecta a los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento y Sahagún será recuperada totalmente por la Gobernación de Córdoba.

En la obra serán invertidos un poco más de 18 mil millones de pesos, del gran paquete de recursos de regalías que fueron consolidados por el departamento para varios proyectos de impacto social y productivo de la región.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reveló en www.gsnoticias.com que el proyecto será oficializado con la firma del decreto de aprobación de varias obras que sobrepasan los 100 mil millones de pesos.

En ese conjunto de obras aparecen entre otros:
La vía Mateo Gómez – Los Garzones, donde invertirán $12.000 millones.
El complejo deportivo de Valencia, cuyo costo es de $13.000 millones.
Inversión adicional por $1.800 millones para recuperar la planta de captación del acueducto regional de Cereté que colapsó en 2019 y que distribuye agua a Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún.
Allí aparece también la apropiación de $11.000 millones que aporta la Gobernación para la transformación del coliseo de ferias en la unidad de negocios agropecuarios, proyecto donde el Ministerio de Agricultura coloca $20.000 millones.
Los proyectos están formulados, viabilizados, algunos en contratación y otros para firma de convenios con los alcaldes, explicó el gobernador.