Llamado a padres de familia y colegios privados

Por desconocimiento muchos padres de familia, afectados económicamente por la pandemia, están perdiendo la oportunidad de subsidiar el pago de las mesadas de su o sus hijos en colegios privados.

Existe un decreto, de los innumerables que ha expedido el Estado colombiano y que está a punto de fenecer, en el que se ayuda a pagar hasta el 100% de esas pensiones escolares.

El Gobierno, por eso hay que pararle bolas a los anuncios presidenciales, expidió el Decreto 662 del 14 de mayo, mediante el cual se creó el Fondo Solidario para la Educación que canalizará recursos para atender las necesidades del sector y mitigar los efectos de COVID-19, incluyendo:

1) Una línea de crédito para padres de familia o acudientes destinada al pago de pensiones de Jardines y Colegios privados.

2) Ampliación del Plan de Alivios Icetex en número de estudiantes y beneficios de disminución de intereses, período de gracia hasta diciembre de 2020, ampliación de plazos de amortización y nuevos créditos sin codeudor.

3) Apoyo a la financiación de un porcentaje del valor de la matrícula de los estudiantes prioritariamente de estratos 1 y 2 de las Instituciones de Educación Superior públicas

El plazo para que los colegios postulen a los estudiantes, cuyos núcleos familiares tengan problemas para el pago de las pensiones puedan ser subsidiados, vence este 7 de julio.

¿Los colegios privados le informaron a los padres de familia esa oportunidad?, ¿cuántos estudiantes postularon en Montería y Córdoba?.

A veces nos quejamos de la crisis y del Gobierno, crisis hay y el gobierno tiende la mano, pero muchas veces se desconoce y se pierden oportunidades.

Llamado a secretarios de educación en Córdoba, convoquen de forma urgente a los rectores de esos colegios privados para que orienten a los padres de familia afectados económicamente para que no desaprovechen la oportunidad.

La idea no es terminar como el slogan del circo Hermanos Gasca, “después no digan que no le avisamos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares