Lluvia de críticas a Lafaurie tras proponer grupo de ganaderos contra invasiones

En las últimas horas en las redes sociales comenzó a circular un video del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, a quien se le escucha haciendo un llamado a los ganaderos para “organizarse” frente a las invasiones que se están presentando en predios.

«Para mis paisanos del sur del Cesar, cuídense. Vienen tiempos difíciles. Vamos a organizar un grupo de ganaderos de reacción solidaria inmediata para cuando exista perturbación de la propiedad inmediatamente todo el mundo acuda a apoyar al ganadero afectado», dice Lafaurie en el video.

Desde el Congreso ya han surgido varias reacciones, una de ellas es la del representante Miguel Polo Polo, quien defendió la postura de Lafaurie por considerar que la propiedad privada debe respetarse.

Para los sectores más cercanos al Gobierno y a las comunidades indígenas y campesinas, el pronunciamiento de Lafaurie podría revivir el fantasma de las Convivir, precursoras del paramilitarismo.

Cabe señalar que desde el Gobierno se ha hecho un llamado para que no se sigan presentando este tipo de invasiones, las cuales a consideración de la ministra de Agricultura Cecilia López entorpecen las reformas que tienen previstas en el sector para los terrenos productivos del país.

admin

admin

Puesto

31 agosto, 2022

Artículos Relacionados