«Lluvia de libros», evento de la Feria de la Lectura que se tomó a Montería

«Lluvia de libros», evento de la Feria de la Lectura que se tomó a Montería

La segunda jornada de la Feria de la Lectura #UnRíodeLibros empezó este miércoles 16 de octubre con una ‘Lluvia de Libros´.

En el Centro Verde de la Ciudad se realizó el conversatorio ‘Lluvia de Libros Bolivarianos’ en Montería en el que se habló y se presentaron los trabajos de los docentes en conjunto con egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana, con sede en esta ciudad.

Los textos socializados son: ‘Baúl de historias’ y ‘Complejidad y Educación‘. Este espacio busca acercar a la comunidad monteriana a la academia. #MonteríaAdelante

Los niños y las radionovelas en el liceo

Seguimos navegando por un Río de Libros y por todos los géneros que forman parte del mundo de la literatura.

En el colegio Liceo Montería se desarrolló el taller “Hagamos una radionovela”, en el que fueron protagonistas la palabra y la razón. Expertos creadores de este apsionante formato literario le enseñaron a los estudiantes la importancia de construir un guión y hacer magia con las letras y los sonidos. Una aventura liderada por Sofía Peña y Carlos López.

Un ‘Río de cretividad’ en la I.E. Antonio Nariño

En un río de creatividad y aprendizaje nadaron los estudiantes de octavo a décimo grado y docentes del área de Lengua Castellana de la Institución Educativa Antonio Nariño, quienes gracias a las herramientas y consejos dados por el escritor y docente Naudín Gracián, aprendieron a escribir un cuento contemporáneo.

A través de estas actividades se sigue llevando la cultura al espacio del estudiante e impulsando en ellos el hábito de la escritura y la lectura.

Las travesías del siglo XIX en Colombia

A Un Río de Libros llegaron las travesías, percepciones y retratos de los viajeros en el siglo XIX sobre Colombia.

El profesor y doctor en historia, Santiago Núñez, compartió con el auditorio las narraciones y bocetos del viaje realizado por Charles Saffray.

Contó acerca de su visión y cómo interpretaba los entornos del país, para luego plasmarlos en imágenes. #MonteríaAdelante


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *