Córdoba

Lluvias han afectado cosechas de al menos 200 campesinos en el sur de Córdoba

Las fuertes lluvias que se han presentado en el sur de Córdoba han incrementado la parte alta de la cuenta del río San Jorge, lo que ha afectado cultivos de arroz, maíz y plátano, de al menos 200 campesinos del municipio de Montelíbano.

Así lo hizo saber el coordinador de la Gestión del Rieso y Atención de Desastre de la Alcaldía de Montelíbano, Marcos Arteaga, que los campesinos más afectados pertenecen a los corregimientos de Puerto Ánchica, Puerto Nuevo, Pica Pica y El Palmar.

Ante la creciente del río San Jorge, las autoridades han decretado la alerta naranja en todo el municipio de Montelíbano, con el fin de prevenir cualquier emergencia en los sectores que se han visto afectados en esa localidad del alto San Jorge.

Cabe destaca que, la Corporación CVS reportó alerta amarilla en la cuenta alta, media del río Sinú, por incremento en los niveles del mismo y de las quebradas afluentes en la parte alta y media de la cuenca, debido al aumento de las precipitaciones recomienda mayor atención a las comunidades ribereñas de Tierralta y Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button