Lo que ocurre en el sur de Córdoba no es exclusivo de seguridad, sino del vacío estructural de oportunidades: Gobernador

Lo que ocurre en el sur de Córdoba no es exclusivo de seguridad, sino del vacío estructural de oportunidades: Gobernador

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se refirió a los hechos violentos ocurridos en el sur del departamento en los últimos días que han cobrado seis vidas.

Puntualizó que la situación en esta subregión no es exclusiva de seguridad y orden público por la presencia de grupos armados, también deriva del vacío estructural de oportunidades y bienestar.

«Sigue siendo evidente este vacío y por eso invocamos la articulación del gobierno nacional puesto que esta respuesta debe ser a través de una política criminal bien fundamentada y es un asunto que trasciende del gobierno departamental», precisó Benítez Mora.

Indicó que, en el consejo de seguridad, la directriz para la fuerza pública tanto Policía y Ejército fue de no ceder ni un centímetro del territorio y mantener una acción constante para tener una percepción objetiva de seguridad.

«Esos vacíos institucionales se lo siguiente disputando este tipo de bandas y grupos armados como el Clan del Golfo y Los Caparros por el control de las rutas del narcotráfico, de los cultivos de esta zona que tiene una gran riqueza natural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *