Lorica, certificado por tres años más como destino turístico nacional

Lorica, certificado por tres años más como destino turístico nacional

Sharing is caring!

Lorica fue nuevamente certificada como destino turístico nacional, por espacio de tres años.

Esto después de dos meses de gestiones y trabajo que involucró además de la autoridad local, a los actores externos como agentes turísticos, comerciantes, artesanos y expendedores de comidas típicas del mercado público.

Fue la Compañía Andina de Inspección y Certificación (ACERT) la que notificó al Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, sobre el cumplimiento de requisitos acordados, después de las diez observaciones hechas por la agencia certificadora.

Esto implica que la ciudad capital del Bajo Sinú cordobés, será incluida en el mapa de destinos turísticos, especialmente en temporadas altas como Semana Santa, vacaciones de mitad de año, final de año y puentes festivos.

El mandatario loriquero se mostró satisfecho asegurando que se logra el sueño de posicionar a Lorica en esta categoría nacional. «Esto traerá muchos beneficios y ventajas como divisas, inversiones privadas en la ciudad para impulsar la generación de empleo”, destacó Jorge Negrete.

La capital del Bajo Sinú se destaca por sus edificaciones patrimoniales en el Centro Histórico, entre ellas el Mercado Público declarado bien de interés cultural nacional en los 90. También posee paisajes naturales, fuentes hídricas como el río Sinú, la Ciénaga Grande del Bajo Sinú; la de Bañó (zona Aica), Caño de Aguas Prietas, entre otros atractivos ambientales y culturales.

La certificación recomendada por ACERT pasa al viceministerio de turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.