Lorica no reúne las condiciones para el método de alternancia educativa: SEM

Lorica no reúne las condiciones para el método de alternancia educativa: SEM

Luego de un análisis minucioso que abordo todas las áreas relacionadas al retorno semipresencial a las clases, el municipio de Santa Cruz de Lorica declaró inviable esta alternativa educativa.

Un detallado informe de la Secretaría de Educación Municipal concluyó que las condiciones del territorio no dan garantías para que tanto estudiantes como planta docente y demás administrativos se reincorporen a la semipresencialidad educativa.

En su lugar, la SEM propone ante el Ministerio de Educación distintas estrategias de Educación remota y en casa o virtual, siempre que la zona cuente con conectividad.

En informe hace referencia al aumento de casos de coronavirus en el municipio, tanto con presencia en el casco urbano como rural.

Otra de las razones expuestas es la falta de personal, ya que solamente en el área administrativa más del 60% superan los 60 años de edad lo que les impide cumplir con su trabajo por la medida del Gobierno Nacional de mantener en cuarentena las personas mayores al ser más vulnerables ante el virus.

Asimismo, el estado de las instituciones educativas tampoco ea garantías de que se puedan aplicar e implementar debidamente los protocolos de bioseguridad y para el caso de la zona rural, las 125 sedes que se encuentran distribuidas no cuentan con el suministro constante de agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *