Lorica y Montelíbano, los municipios más afectados por inundaciones, según Defensa Civil

Raúl Antonio Gómez Patiño, director de Defensa Civil, seccional Córdoba, informó que a la fecha son más de 20 municipios que presentan afectaciones por las inundaciones causadas, debido a los desbordamientos de los ríos Sinú y San Jorge.

Entre el listado de jurisdicciones con alerta destacó a Lorica y Montelíbano con mayor relevancia por los estragos que han presentado: del primero dijo que los desbordamientos han causado graves problemas tanto en la margen izquierda como derecha; mientras que del segundo acotó que unos 20 barrios requieren de atención urgente.

“Las autoridades locales ya tomaron las medidas correspondientes y gracias al decreto de calamidad está en trámite las ayudas para las familias afectadas”, manifestó Gómez Patiño, quien además apuntó que mediante donaciones también están ayudando a los afectados.

El director sostuvo que, desde el gobierno regional, a partir de la declaratoria de calamidad pública, vienen trabajando de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), para las ayudas humanitarias y proyectos de obras que ayuden a mitigar futuras emergencias.

Gómez Patiño apuntó que desde la institución que dirige han venido apoyando a los comités municipales de riesgo con la elaboración de los censos para las familias afectadas, quienes esperan las ayudas lo más pronto posible.

“Hay que seguir atentos poques la temporada de lluvias no ha pasado. Estamos en temporada de huracanes y eso hace que suframos efectos de las tormentas que pasan por el Caribe que conllevan a los organismos de control del departamento y Gestión del Riesgo a estar atentos a lo que se pueda presentar”, indicó el director.

admin

admin

Puesto

16 julio, 2022

Artículos Relacionados