Opinión

Los 13 jinetes del Apocalipsis que llegaron a acabar con Montería

Por: Toño Sánchez Jr.

El 3 de marzo de 2020 será recordado en Montería como el ‘Día de la Infamia’.

Uno creería que una ciudad sumergida en la pobreza, miseria, desigualdad (De las más desiguales de la Región Caribe), desempleo, informalidad, inseguridad, azotada por la sequía en la zona rural, agobiada por la desesperanza, mototaxismo, llegada de venezolanos y por la falta de oportunidades, tendría suficiente con todas estas desgracias, pero no, le hacía falta la peor: El azote de ‘Los 13 Jinetes del Apocalipsis’.

Que no son otros que la rosca de concejales –todos viudos de poder- que en dos meses y tres días como concejales el primer Proyecto de Acuerdo que proponen y van a aprobar a pupitrazo limpio, no fue el que busque combatir los graves y urgentes problemas sociales de esta ciudad, sino que regresen las cabalgatas pa’ ‘tomá’ ron.

Con esto queda claro qué clase de sujetos llegaron allí.

De entrada. No tengo nada en contra de los caballos ni de los caballistas. Pero este tema ya fue superado en Montería. ¿Por qué regresar?

Entonces que regresen las corralejas a la Plaza de Montería Moderno, la gallera que iban a montar hace un tiempo en la Calle 27 con 1 y 2 y la quema de Judas. Y por qué no también las zonas llamadas de tolerancia y lenocinio.

Aquí todo empieza con unos concejales que les importa un carajo la realidad social de esta ciudad. Con esto demuestran que engañaron a todos sus electores cuando les prometían que TODO iba a cambiar para bien.

No sé cómo estos personajes, después de ufanarse de haber recorrido toda la ciudad –área urbana y rural-, y después de haber visto tanta miseria y necesidades, porque las únicas cosas que no se pueden ocultar en la vida es precisamente la pobreza y el hambre, duerman tranquilos.

Y revienten en mil pedazos las esperanzas de todos esos monterianos que por ellos votaron. Que en vez de presentar iniciativas para ayudarlos, lo primero que propongan es regresar cabalgatas que benefician solo a una minoría de élite de la ciudad.

No faltará quienes digan que ellos compraron los votos. Pero díganlo en público, por favor.  

Ya quiero ver los motivos que presentará el ponente del Proyecto de Acuerdo, un tal Billy Soto, para justificar las cabalgatas nuevamente en Montería.

A todas estas, ninguno de estos 13 Jinetes del Apocalipsis, dijo en campaña que iban a presentar, apenas se posesionaran, un Acuerdo para revivir las cabalgatas. Esto es muestra fehaciente de lo taimado, mentirosos y marrulleros que fueron. Como dicen en el mundo hamponezco ‘juegan con la doble’.

Y como dice ese campesino adagio: ‘Con el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo’. Serán cuatro años de concejales ‘fashion’ y protervo hedonismo.

Pero hay cosas que los desnudan así ellos quieran parecer bien ataviados.

La Comisión del Consejo de Montería de donde sale la ‘Iniciativa’ se llama: COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES (!!!).

La Integran: Santiago Pérez, Salín Ghisays, ‘El Paleta’, Billy Soto, Cuéter. Todos estos votaron Sí en la Comisión. Los otros integrantes y que votaron No son: Jesús Rivera, Leonel Márquez y Carlos Zapata.

Si saben todos estos personajes (Los que votaron por el Sí) ¿qué significa eso de ‘Asuntos Sociales’?

Yo cuando escucho ‘Asuntos Sociales’ se me viene a la cabeza: Pobreza, exclusión, desigualdad, vivienda digna, desempleo, informalidad laboral, Derechos Humanos, vías, saneamiento básico, acceso a agua potable, inseguridad, violencia, sostenibilidad, miseria y abandono estatal, entre otras.

Bueno y cuando pienso en caballos se me viene a la mente: ruralidad, campesinos, hipódromos, Polo, Ecuestre, fuerza, belleza.

Pero a estos ‘Jinetes del Apocalipsis’ lo que se les viene a sus cabezas es: Cabalgatas y ron.

– Por qué estos ’13 Jinetes del Apocalipsis’ no se atreven a realizar el DEBATE DE CONTROL POLÍTICO por el ‘errorcito’ en el no cobro del Predial de los años 2018 y 2019. Eso sí que es grave para el Municipio de Montería. (Aquí están es a la espera de que la actual Administración se equivoque en las medidas correctivas, para retorcer el tema y que todo quede en este Alcalde. Lo están cazando).

– Por qué no hacen un DEBATE DE CONTROL POLÍTICO sobre la aparición del actual Alcalde Carlos Ordosgoitia en el Sisbén. (Este jamás lo harán porque saldrán salpicados muchos concejales elegidos y hasta ex aspirantes a Alcaldía).

– Por qué tanto problema para aprobar la TARIFA DIFERENCIAL para todos los estudiantes de la ciudad si el Proyecto de Acuerdo tiene ‘Mensaje de Urgencia’. (¿Están a la espera de un hueso?).

Por otra parte, lo que sí hicieron estos ‘Jinetes del Apocalipsis’ fue montar una ‘oficinita’ de proyectos para torpedear todas las iniciativas de la Administración Ordosgoitia.

No hay duda que en Montería funcionan dos Alcaldías. Una es la constitucional y legal, la que está en la Calle 27 con Cra 3. La otra, es la clandestina, la ilegal e inconstitucional, esta funciona en El Recreo y las subsedes son las salas VIP de afamados restaurantes y fincas de recreo a pocos minutos de Montería.

Esta gente no ha superado todavía la derrota. Entre sus planes estaba, para esta fechas, si hubiesen ganado la Alcaldía, estar ‘montao’ en una nueva Toyota Lexus 4 Puertas, blanca.

¡Qué vaina de jodida! A todos los bandidos les gusta esta camioneta. ¡PERO OJO! No todo el que tenga una igual es bandido. Que esto último quede claro! No quiero problemas con esos japoneses. Ni con el concesionario para Córdoba.

Pareciera que fuera más fácil salir de una separación con la esposa que perder el poder. Así lo demuestra el comportamiento y actitud de estos apocalípticos jinetes, junto a su patrón en la sombra.

Con todo respeto, propongo una gran cabalgata en la zona rural de Montería, para vender la ruralidad de este bello Municipio, que junto a Tierralta, tienen la zona rural más grande del Departamento.

Podrán decir que no hay seguridad, pero entonces una Brigada (¡!) del Ejército y un inmenso  Comando de Policía Córdoba le queda grande salvaguardar la zona rural de Montería. Porque si es así, la cuestión de seguridad entonces es más terrible de lo que nos muestran.

Qué suerte la de Montería.

Mientras en Barranquilla, concejales y alcaldes, buscan unidos cómo convertir a TODOS los colegios públicos en bilingües; en Montería, los concejales quieren otra vez cabalgatas para beneficiar a una empresa licorera de Antioquia y al contrabando de Whisky. Abismal diferencia hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button