Los Besaile podrían adoptar otro candidato a la Gobernación de Córdoba y de esa manera intentar reagrupar algunos movimientos políticos que se distanciaron de la denominada “gran coalición”.

No descarta esa casa política desmontar por segunda vez a Vanesa Hodeg y respaldar la segura candidatura de Orlando Benítez, que está ad portas de recibir el aval del Partido Liberal.

Aunque no hay una decisión de fondo, los líderes de ese grupo político, estudian esa posibilidad para de esa manera reagrupar a los congresistas Fabio Amín, Andrés Calle, ratifica a su lado a Juan Manuel López Cabrales y Arleth casado de mayorías liberales, así también al senador David Barguil, que aunque guarda silencio prudente, no está de acuerdo con la candidatura de Vanesa.

El movimiento de este ajedrez político busca enfrentar juntos a Centro Democrático y su candidato Carlos Gómez, que tiene en su esquina el movimiento de los exsenadores de la U Bernardo Elías y Zulema Jattin, además del expresidente Álvaro Uribe y su súbdita en Córdoba, Ruby Chagüi.

¿De qué depende esa posible fusión?

Que se pongan de acuerdo y sellen acuerdos de garantías programáticos.

¿Cuándo podría darse?

Están contra el tiempo, muchos apuestan a que debe ser este fin de semana porque el 27 de julio se vence el plazo de inscripción de candidatos.

¿Podrían iniciar las campañas de Vanesa y Orlando por separado y luego fusionarse?

Eso es posible, pero no te garantiza nada. La apuesta sería salir ambos candidatos y el que se posicione mejor recibirá el apoyo del otro. Pero eso no funciona así de fácil, porque confunde al ciudadano y las mediciones serán de interpretación, y los candidatos no se aguantan ese brinco.
En próximas horas se tomarán decisiones, para dar el paso, o para seguir como están.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *