Todos los incendios que se han registrado en la ciudad de Montería en las últimas horas y que han colapsado la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos han sido provocados.

Así lo indicó el comandante de este equipo de atención de emergencias, capitán Jorge Eliecer Arbeláez, quien sostuvo que, en los últimos dos días, el cuerpo de bomberos ha tenido que multiplicar esfuerzos para atender las emergencias en la capital de Córdoba.

“Todos los registros que hemos, por la forma en como se han desarrollado las quemas en esos puntos, está identificado claramente que han sido provocados”, sostuvo el Capitán.

Precisó que inclusive el incendio en el Colegio Nacional, que consumió todo el campo de fútbol, también fue producto de acciones indiscriminadas del hombre.

Arbeláez detalló que el colapso llegó hasta el punto que el Cuerpo de Bomberos tuvo que hacer selección de emergencias para atender las más urgentes y peligrosas.

Solo este 3 de marzo se atendiendo en simultaneo siete incendios entre forestales y estructurales en el casco urbano y uno más en la zona rural, que dejó tres viviendas quemadas.