El estar modificando cada 10 o 12 horas el pico y cédula, sus horarios, así como el toque de queda lo que provoca es una confusión total en Montería
Es mejor tomar una decisión de fondo, radical, dolorosa por un tiempo determinado y todos sabrán a qué atenerse. Pero eso de estar modificando en las noches y notificando por redes sociales para aplicación inmediata al día siguiente, no es respetuoso.
La razón principal es que la criticidad está en aumento. Eso lo sabemos y la estadística habla por sí sola. Entonces tome medidas drásticas de una vez por todas.
Otra excusa se basa en que la gente es desobediente, también es cierto, entonces tome medidas profundas, socialícelas con tiempo y notifique.
Los irresponsables seguirán tirándoselas de ‘vivos’ para jugar con la ‘muerte’ violando todas las medidas que le pongan.
Nadie discute que las medidas son necesarias, pero no se puede estar cada 10 horas cambiando decisiones, modificando horarios y sorprendiendo a la gente con tantos decretos, resoluciones y amenazas de cierre.
La administración debía prever que con toque de queda extendido desde el miércoles hasta el lunes, la gente iba a salir y aglomerarse en los sitios donde quedó pendiente la diligencia.
Para ello, más reposo y examinar mejor las medidas y posibles escenarios.
No amenacen con cerrar el comercio, si creen que es la mejor decisión háganlo, pero entiendan que cuando lo reabran sucederá lo mismo. La gente sale como toros en corralejas, como sucedió el lunes.
Hay que sostener el pico y cédula y con horario estricto, pero no estar cambiándolo cada 10 horas.