Los riesgos presupuestales que enfrentará Urrá al apagar sus turbinas

La Central Hidroeléctrica Urrá no descarta la posibilidad de ir apagando de forma paulatina sus cuatro turbinas, si lo cota de rebose del embalse llegase a ser rebasada, y termine afectando los niveles del río Sinú aguas abajo.

No obstante, el presidente de la compañía, Rafael Piedrahita, reconoció que esta alternativa supone de esfuerzos presupuestales para Urrá, toda vez que se debe cumplir con los contratos de generación de energía que ya fueron firmados.

Según los explicó, de reducir su capacidad de generación, se verían en la obligación de recurrir a la bolsa para cumplir con los aspectos contractuales.

“Eso para la empresa es un sacrificio porque nosotros estamos generando y estamos cumpliendo con unos contratos que están firmados, tendríamos que salir a la bolsa y comprar para poder cumplir”, dijo.

El directivo dejó claro que esta alternativa sería puesta en marcha únicamente si los aportes de la presa, sumados a la cantidad de agua que rebose supera los 700 m3 por segundo.

Del mismo modo, precisó que atendiendo a la concepción multipropósito con la que fue creada la hidroeléctrica, el bienestar de las comunidades es prioritario.

“Primero está la gente, lo que siga después de apagadas las turbinas, de ser el caso, se lo dejamos al Señor”, puntualizó.

La compañía generadora advirtió que debido a las crecientes registradas en el punto del nacimiento del río Sinú, el embalse se encuentra a escasos 20 centímetros de alcanzar su cota de rebose.

admin

admin

Puesto

17 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más