“Los subsidios tienen que ir desapareciendo progresivamente”: nuevo director del DNP

César Ferrari, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), se pronunció sobre los subsidios que se venían entregando con el gobierno saliente de Iván Duque, por lo que precisó que estas ayudas deben ir desapareciendo progresivamente.

Ferrari, egresado de la Universidad Católica del Perú, con máster en Planificación Regional y Urbana de la New York University y doctor en Economía de Boston University,fue tajante al afirmar que la entrega de ese tipo de ayudas que se dieron en pandemia no pueden reemplazar la generación de empleos que es fundamental para los colombianos.

«Los subsidios son necesarios, algunas veces urgentes, pero no pueden ser una política que reemplace a la política de generar empleo. Eventualmente, conforme vaya cambiando la estructura productiva, se vuelva generadora de ocupación plena y se logre pleno empleo, por supuesto que los subsidios tienen que ir progresivamente desapareciendo», sostuvo el nuevo funcionario.

Según el director, el problema del desempleo puede combatirse a través del impulso de sectores puntuales de la economía, que aunque no será una tarea fácil ni rápida, ofrecerá una prosperidad a largo plazo.

«Un país que tiene sus sectores líderes intensivos en capital, casi por definición, acaba generando poco empleo, poca ocupación. Entonces, tenemos una tasa de desempleo muy elevada, pero lo más grave es que como la gente no puede quedarse desempleada, acaba creando su propio puesto de trabajo y de esa manera acaba en las esquinas vendiendo chocolate o haciendo malabares en los semáforos. Eso es consecuencia de la estructura productiva que tenemos, que no hace énfasis en la generación de empleo, porque es intensiva en capital por definición», aseguró.

admin

admin

Puesto

10 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados