Los tres nuevos casos de Covid-19 en Córdoba corresponden a pacientes jóvenes de Montería y Cereté

Los tres nuevos casos de Covid-19 en Córdoba corresponden a pacientes jóvenes de Montería y Cereté

La Secretaría de Salud de Córdoba, confirmó que los tres nuevos positivos para coronavirus en este departamento corresponden a dos mujeres y un hombre.

Los nuevos positivos son jóvenes en el rango de edades de 24 y 29 años, se explicó por parte de la autoridad sanitaria.

En Montería se reportaron dos nuevos casos que corresponden a una mujer de 29 años de edad sin antecedentes patológicos e identificada como contacto estrecho de caso positivo de COVID-19. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa.

De la misma manera en la capital de Córdoba, se confirmó que una femenina de 26 años de edad resultó positiva con la enfermedad. Fue detectada cuando se le realiza una prueba para COVID-19 como tamizaje para reingreso laboral y presentó antecedentes de fiebre. Actualmente se encuentra en aislamiento preventivo en casa

En Cereté, el caso positivo recae sobre un joven de 24 años de edad sin antecedentes patológicos, quien tuvo contacto estrecho con caso positivo de COVID-19. Está asintomático y actualmente se encuentra cumpliendo su aislamiento preventivo en casa.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, pidió a los cordobeses acatar de manera estricta las medidas que se adoptan desde el gobierno nacional, departamental y municipal, pues la propagación o no de la pandemia, depende en gran medida de la disciplina social, del comportamiento individual y de la conciencia que cada uno debe tener para cuidar su propia salud y la de los demás, especialmente su entorno familiar, sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *