Nacionales

“Los ventiladores se necesitaban en junio, no necesitamos que lleguen para los entierros”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una fuerte crítica al Gobierno Nacional por la demora en la dotación de ventiladores para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pese al estado sanitario de la capital, donde la red hospitalaria superó el 70 % de ocupación de UCI.

“No han podido cumplir, de los casi 1.000 ventiladores que nos debía haber entregado, solo nos han dado 125. Si no nos los puede entregar, por cualquier razón, tendremos que considerar otro tipo de medidas como la cuarentena de 14 días general en Bogotá”, dijo López.

En Bogotá hay 670 camas UCI con 146 pacientes confirmados con coronavirus y 524 sospechosos. De acuerdo con la alcaldesa de la capital, el Ministerio de Salud se comprometió a destinar el 70 % de los ventiladores a Bogotá, sin embargo, no se ha cumplido.

“Esos ventiladores se necesitaban en junio, no en septiembre, no necesitamos que lleguen para los entierros, sino que lleguen para las UCI, para poder salvar vidas. Lo que está pasando hoy en Barranquilla es que los ventiladores llegaron a los entierros, es una tragedia, tiene el doble de la tasa de mortalidad en Bogotá”, agregó la Alcaldesa.

Sobre la propuesta de volver a la cuarentena estricta, el presidente Iván Duque la rechazó y dijo que no es una opción viable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button