Lucia Tous, es candidata a la alcaldía de Sahagún por firmas.

El movimiento “Sahagún, de la gente y para la gente”, fue avalado por la Registraduría Nacional del Estado civil para que Lucia Tous se presente como candidata al la alcaldía del municipio de Sahagún.

A la dirigente social de esa población sabanera donde goza de amplio reconocimiento a su trabajo habitual con las comunidades, le avalaron 17.501 rúbricas de las cerca de 22 mil presentadas.

Lucia Tous, que salió a desafiar las maquinarias políticas de Sahagún, hoy mantiene una alta popularidad y por eso lidera las encuestas internas realizadas por todos los grupos en contienda.

Sola y sin apoyo de las casas políticas tradicionales, Lucia Tous se presentará en las próximas horas a la Registraduría local para inscribirse como ma candidata del pueblo.

Con la revisión y la validación de las firmas, esta osada mujer acaba con distorsionadas especulaciones que advertían que no alcanzaba con su grupo significativo de ciudadanos y apostaban que ina a ser representada por una vertiente partidista reconocida.

“La experiencia que hemos tenido en esta primera etapa del proceso durante la recolección de las firmas nos ha impulsado a continuar con este trabajo que no es fácil. Este movimiento, construido con la opinión y el sentir de la gente, quiere representar a todos los sectores de la población”, expresó Lucía Tous de la Ossa.

El movimoento reconocido oficialmente, ‘Sahagún de la gente y para la gente’, continuará acercándose a los habitantes del municipio, como ha ocurrido en los últimos años desde su rol en el servicio social.

Lucía Tous de la Ossa fue gestora social en Sahagún durante el gobierno de Carlos Elías Hoyos. allí se destacó por su apoyo a las comunidades más vulnerables y es recordada por su trabajo con la gente de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares