Luis Escobar Pocaterra tendrá en Garzones el soñado estadio de béisbol

La vieja gloria del béisbol cordobés, Luis Escobar Pocaterra, tendrá un escenario deportivo digno para seguir enseñando béisbol a niños en condición de vulnerabilidad en el corregimiento Los Garzones de Montería.

Los futuros peloteritos reciben gratuitamente en un playón del pueblo en el norte de Montería, los conocimientos de esa disciplina de parte de este veterano deportista que los asiste no solo en lo deportivo, sino en el acompañamiento escolar, como especie de tareas dirigidas.

El sueño que hace años veía como inalcanzable y que en varias ocasiones reclamaba para esta cosecha de peloteritos en condición de pobreza se hará realidad, gracias a la aprobación que hiciera el Concejo de Montería, del proyecto de acuerdo que autoriza a la administración municipal comprar una hectárea de tierra para construir una cancha de béisbol menor.

El concejal ponente del proyecto, José David Wberth, destacó que este proyecto tiene un gran impacto social y deportivo.

En lo social porque se atiende una necesidad apremiante, garantizarles a esos niños un lugar digno donde practicar esa disciplina deportiva, de la que en condiciones de pobreza han salido campeones en varias competencias locales.

“Muchos no conocen que estos niños, orientados por esa gloria del deporte como lo es, Luis Escobar Pocaterra, practican descalzos, y para atender encuentros deportivos en otras zonas de Montería, se van todos con su manager en bicicleta, muchas de ellas prestadas”, expresó el concejal que lideró el proyecto al interior del Concejo.

Dijo que en lo deportivo se puede resaltar el alto nivel de competencia de este humilde club, donde los padres de familia de la mano de Escobar Pocaterra, han sacado adelante a futuros prospectos de la pelota caliente.

Con esta aprobación, el alcalde de Montería, tiene la autorización para adquirir el predio y con recursos propios, iniciar la construcción de una cancha digna.

“Es un gran paso. Ahora esperamos que con la solvencia económica del municipio que salió de la ley 550 y la voluntad que ha expresado el alcalde de Montería, se pueda contratar la obra y hacer realidad un sueño deportivo que hay que reconocerle a esa gloria del deporte”, indicó el concejal, José David Wberth.

4 Respuestas a “Luis Escobar Pocaterra tendrá en Garzones el soñado estadio de béisbol”

  1. Enhorabuena! Lucho Escobar enseña beisbol y asesora en el estudio a muchos niños y jóvenes con gran dedicación y Amor por el bienestar de ellos. Y sin esperar remuneración.

  2. Lucho Escobar Pocaterra debe ser postulado a uno de esos premios que por labores sociales concede el estado a colombianos valiosos ejemplo: El premio Vida y Obra.

  3. Que bueno q tengan en cuenta estas necesidades deportivas, bendiciones para los q hacen posible este gran proyecto y en especial para esta vieja gloria de mi deporte favorito Luis Escobar🙏🙅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares