Luis Patiño, el primer barranquillero que logra victoria en las Grandes Ligas

El lanzador Luis Patiño se convirtió en el primer barranquillero que logra adjudicarse una victoria en el béisbol de las Grandes Ligas.

Fue quien currambero el defensor de la única carrera con la que amenazaba los Cardenales de San Luis empatar el juego decisivo para avanzar a la serie divisional de la Liga Nacional.

A sus 20 años de edad, Patiño subió al montículo en la parte alta de la sexta entrada, logró sacar el cero y luego con el apoyo de otros relevistas fue el ganador del encuentro.

Su salida fue determinante para defender la pequeña ventaja que hasta el momento tenía y convertirse en el ganador del juego que los llevó a clasificar.

En su debut, el barranquillero LuisPatiño enfrentó a cinco bateadores, recibió un doble de Yadier Molina y dio una base por bolas a Matt Carpenter, hizo rolar a dos bateadores para asegurar los dos primeros outs y luego controló a su quinto rival con fly al center field.

Patiño uso 17 picheos, 10 fueron strikes.

El colombiano agarra confianza y seguramente tendrá oportunidad en la disputa por el banderín de la serie divisional cuando enfrenten desde el próximo martes 06 de octubre a los Dodgers de Los Ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares