Lula y Bolsonaro queman sus últimos cartuchos de cara a las presidenciales

Antes de medir sus fuerzas el domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro queman sus últimos cartuchos este sábado en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

Bolsonaro, de 67 años, chaqueta negra y sin casco, encabezaba una caravana en moto hasta el Parque Ibirapuera, pulmón verde de Sao Paulo, para un mitin frente a seguidores. A lo largo de la vía, brasileños que vestían camisetas amarillas y verdes y ondeaban banderas de su país aplaudían y pedían selfies con el mandatario.

A unos cinco km, votantes del expresidente Lula, de 76 años y al frente de los sondeos, comenzaban a congregarse en la emblemática avenida Paulista, escenario de las grandes manifestaciones en la megalópolis, para una «marcha de la victoria» en el último día de campaña.

La carrera electoral tuvo este año un incremento de la seguridad, cuatro años después de que Bolsonaro fuera acuchillado en plena calle antes de las elecciones de 2018.

Los anuncios en radio y televisión están prohibidos desde el jueves, pero los eventos en persona y la distribución de material electoral serán permitidos hasta la noche del sábado.

Sin embargo, Lula y Bolsonaro siguen intercambiando duros ataques personales, acusándose de mentirosos y corruptos.

admin

admin

Puesto

1 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados